Instalan aduana sanitaria en la frontera norte de la región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aduana está dispuesta frente al enlace de ingreso a la comuna de Ñiquén.

Quienes ingresen o se desplacen por la región deberán obtener previamente un pasaporte sanitario.

Instalan aduana sanitaria en la frontera norte de la región de Ñuble
 Intendencia de Ñuble

El pasaporte sanitario se obtiene en la página del Ministerio de Salud (www.minsal.cl)

Llévatelo:

Una aduana sanitaria contra el coronavirus fue instalada en el ingreso norte a la región de Ñuble, frente al enlace a la comuna de Ñiquén, punto que se suma a los dispuestos la semana pasada en ocho regiones del país.

Con esto se realizarán controles obligatorios de salud que permitan verificar el cumplimiento de las cuarentenas de personas que pudiesen estar en condición de sospechosas de portar el coronavirus.

El intendente Martín Arrau indicó que "este punto se encuentra operativo desde el mediodía de este domingo, lo que implica que hay una preocupación especial por parte de la autoridad sanitaria, respecto a los controles de desplazamientos hacia la región".

El general Cristian Vial, jefe de defensa en Ñuble, señaló que "para efectos de control es importante saber que hay un pasaporte sanitario. El llamado es que las personas que tienen planificado un desplazamiento hacia la región y van a pasar por esta aduana se preocupen de traer este pasaporte sanitario que se obtiene en la página del Ministerio de Salud (www.minsa.cl)".

Agregó que "quienes no tengan el pasaporte van a tener que solicitarlo a autoridades sanitarias que estarán en la aduana, pero eso no será una condición ideal, porque se van a generar retrasos y atochamientos que van a perjudicar a las propias personas en tránsito a la región".

En la barrera norte del cordón sanitario de Chillán se dispuso una cámara termográfica para leer la temperatura corporal de las personas que intentan ingresar con salvoconducto, además de una estación sanitaria donde los vehículos son rociados con una mezcla sanitizante.

 Imagen foto_00000018

La cámara termográfica busca detectar posibles portadores sospechosos, antes que ingresen al cordón sanitario (Imágen: Municipalidad de Chillán)  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter