Instalan cinco aduanas sanitarias en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Están ubicadas en Ollagüe, los pasos fronterizos de Jama y Sico, además de los aeropuertos de Calama y Antofagasta.

Actualmente son 11 las personas contagiadas con COVID-19 en la Región de Antofagasta.

Instalan cinco aduanas sanitarias en la Región de Antofagasta
 ATON (Referencial)

Para ingresar a la región se necesitará de un pasaporte sanitario.

Llévatelo:

Una mujer de 82 años fue la primera víctima fatal dejó el COVID-19 en nuestro país y el número de contagiados sigue en aumento, alcanzando las 537 personas.

En este escenario, la seremi de Salud de la Región de Antofagasta anunció la instalación de cinco aduanas sanitarias en; Ollagüe, los aeropuertos de Antofagasta y Calama, además de los pasos fronterizos de Jama y Sico.

La autoridad sanitaria detalló que quien quiera hacer ingreso a la Región de Antofagasta, tiene que presentar un pasaporte sanitario, documento que puede obtenerse de dos formas: en el la página www.c19.cl o en la aduana sanitaria una vez que se le realice un control de temperatura.

Suspensión de visitas en el Hospital Regional

El Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta decidió suspender las visitas a pacientes hospitalizados para este fin de semana.

El director del recinto asistencial, Enrique Bastías, señaló que la medida responde a la necesidad de proteger al personal interno y a la comunidad.

Bastías explicó que, habrá consideraciones para pacientes de obstetricia y ginecología que sean retirados por un tercero, casos pediátricos, cirugía infantil y adultos mayores, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter