Intendente de Valparaíso: "Una cuarentena en Quilpué y Villa Alemana nos complicaría mucho"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Martínez explicó que un confinamiento obligatorio afectaría "mucho la conectividad de esa área con otras zonas".

Anunció la implementación de patrullas sanitarias en comunas "en cuarentena y en las que no también".

Intendente de Valparaíso:
 ATON (Referencial)

Patrullas sanitarias van a reforzar el trabajo de fiscalización en aquellas zonas donde haya mayor concentración de personas.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que una cuarentena en Quilpué y Villa Alemana, en la Provincia de Marga Marga, "nos complicaría mucho".

La autoridad sostuvo que "en Quilpué, Villa Alemana, una cuarentena ahí nos complicaría mucho por distintas razones, por la conectividad que tiene con distintas áreas, no sólo el control no es fácil, sino que nos complicaría mucho la conectividad de esa área con otras zonas".

"Por eso al trabajo que ya están haciendo Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas en todas las comunas, especialmente en cuarentena y en las que no también, implementar patrullas sanitarias que colaboren a la tarea de la Fuerzas de Orden y Seguridad", confirmó.

Estas patrullas sanitarias van a reforzar el trabajo de fiscalización en aquellas zonas donde haya mayor concentración de personas.

La brigadas pedirían documentación a las personas para que justifiquen lo que hacen en las calles, incluso en comunas donde no rige cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter