Internos de Santiago y Valparaíso han producido 2.470 mascarillas para distribuir en penales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los destinatarios son reos de cárceles de todo el país y personal de Gendarmería.s

Internos de Santiago y Valparaíso han producido 2.470 mascarillas para distribuir en penales
 Ministerio de Justicia
Llévatelo:

A través de sus Centros de Educación y Trabajo (CET), y en el marco de la prevención de Covid-19 en el sistema de penales del país, internos de la Ex Penitenciaría y la Cárcel de Valparaíso han fabricado 2.474 mascarillas en 1 semana.

Los productos se están repartiendo en una primera etapa en las cárceles capitalinas, para que sean utilizadas por otros internos, así como por el personal penitenciario.

Los internos que trabajan en dichos CET tienen experiencia en costura y cumplen un protocolo de sanitización para la adecuada esterilización de los productos, incorporando un tratamiento de planchado industrial a vapor, para luego ser embolsado individualmente, para su empaquetado y entrega.

Imagen foto_00000001

Justicia detalló que "se están produciendo dos tipos de mascarillas. Unas son de material de tela no tejida de polipropileno (TNT), con una fabricación con doble capa de tela, de ajuste anatómico con amarras elásticas, las que pueden ser reutilizadas hasta un máximo de tres veces, siguiendo instrucciones de uso y lavado, que incluye planchado a vapor para su higienización".

"Las otras mascarillas son de tela lavable, con características antifluido y antibacterianas, certificadas por el laboratorio Caltec Chile y permite usarla hasta 100 lavados", agregó el ministerio.

Una labor similar se está iniciando en los penales de Colina 2, San Felipe, Arica, Yungay y San Carlos, y próximamente se sumará Concepción y Mulchén.

La meta es alcanzar un stock disponible superior a los 50 mil productos, para poder entregarle una mascarilla a cada interno y funcionario del país.

"Esta medida es una de las tantas que estamos tomando, con mucha urgencia, para proteger la vida y la salud de las personas que están bajo custodia del Estado", explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter