Investigan muerte de niña con Covid-19 en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades regionales indicaron que se trata de un caso de alta vulnerabilidad social.

El deceso de la menor fue hace una semana.

Investigan muerte de niña con Covid-19 en Puerto Montt
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Autoridades de la Región de Los Lagos investigan la muerte de una niña de 10 años que falleció en Puerto Montt y que se confirmó que tenía Covid-19.

Los hechos ocurrieron hace una semana, pero solo en las últimas horas se dio a conocer por las autoridades de salud.

La seremi de Salud (s) de la región, Marcela Cárdenas, indicó que se trata de un caso de alta vulnerabilidad social y que se encuentra en etapa de investigación por parte del Tribunal de Familia.

"Se constata el fallecimiento en el SAPU de Antonio Varas, se toma PCR post mortem con resultado positivo SARS-CoV-2. El caso se encuentra actualmente en investigación por PDI y el Servicio Médico Legal", puntualizó la autoridad regional.

Además, detalló que "desde la Seremi se ha mantenido el contacto constante con los equipos que mantienen el seguimiento de la familia y con los magistrados del Tribunal de Familia que conocieron del caso, que es de alta vulnerabilidad".

Mientras que en el marco de la investigación de la trazabilidad, Cárdenas indicó que la madre de la menor no estableció ningún tipo de contacto estrecho con su hija.

El Servicio Médico Legal también va a emitir un informe sobre la causa real de la muerte de la menor y las circunstancias en que ocurrieron los hechos, ya que la niña ingresó fallecida al Centro de Salud de Dependencia Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter