Invitan a magallánicos a vivir online el Día Internacional de la Danza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ballet Folklórico Nacional (Bafona) puso en internet videos con tutoriales y muestras de baile.

"Seguimos implementando iniciativas que se puedan disfrutar en casa y en familia", comentó la seremi Katherine Ibacache.

Invitan a magallánicos a vivir online el Día Internacional de la Danza
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El elenco enseñará técnicas básicas de Ori Rapa Nui.

Llévatelo:

Actividades online, a cargo del Ballet Folklórico Nacional (Bafona), contempla la conmemoración del Día de la Danza, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este miércoles.

"Enfrentamos un momento complejo y muy particular a causa de la emergencia sanitaria mundial. Sin embargo, seguimos implementando iniciativas que se puedan disfrutar en casa y en familia. También queremos reconocer y valorar el trabajo de los cultores en la zona y saludarlos", manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Magallanes, Katherine Ibacache.

Ingresando a https://www.facebook.com/balletfolkloriconacional.bafona, los usuarios podrán revisar las cápsulas audiovisuales y aprender técnicas básicas del uso del pañuelo en la cueca, Ori Rapa Nui, chamamé y cueca urbana.

Además, los integrantes del Bafona presentarán muestras de bailes patrimoniales en pareja (huayno, cueca chilota y cueca zapateada) y grupales (aparima Rapa Nui y destreza de huasos).

A esto se suma el lanzamiento de video "Mujeres Creadoras" de Danza, con la destacada coreógrafa Gaby Concha como protagonista; y de la versión digital de los textos de investigación de Patrimonio Coreográfico II.

El Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril, según lo establecido por la Unesco en 1982, atendiendo al planteamiento del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter