Jefe de la Defensa Nacional y una decena de funcionarios de la Intendencia de La Araucanía en cuarentena preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Estuvieron en contacto con un trabajador que dio positivo a Covid-19.

Entre las autoridades se encuentra la seremi de Gobierno de la región.

Jefe de la Defensa Nacional y una decena de funcionarios de la Intendencia de La Araucanía en cuarentena preventiva
 Facebook Intendencia.

Un examen reveló que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, tiene anticuerpos.

Llévatelo:

Una vez más el Covid-19 golpeó fuerte en el ceno del gobierno regional de La Araucanía. Esta vez incluyó al Jefe de la Defensa Nacional y una decena de funcionarios de intendencia, quienes iniciaron cuarentena obligatoria.

Este viernes se conoció que un funcionario de gobierno en la región de La Araucanía arrojó positivo al examen de Covid-19, por tanto, este sábado dentro de los contactos estrechos con el trabajador, se encuentra la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien inició una cuarentena.

Esta es la segunda vez que el intendente regional, Víctor Manoli, enfrenta una situación como ésta, la anterior fue cuando estuvo en contacto con la suspendida Seremi de Salud, Katia Guzmán.

En el comunicado también se precisa que "el intendente Manoli fue sometido al examen de inmunoglobulina (IGG), el cual arrojó que la autoridad mantiene anticuerpos, esto a raíz de que el jefe del gobierno regional también estuvo contagiado en marzo de este año".

Dado a lo anterior –dice el texto– "el intendente de La Araucanía continuará realizando sus labores en oficina. Sin embargo, se determinó extremar las medidas de seguridad, restringiendo toda actividad y reunión presencial en el piso de la Intendencia".

Jefe de Defensa Nacional en Cuarentena:

Desde el Ejército se precisó que el Jefe de la Defensa Nacional de la región, General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, estuvo en contacto directo con una persona confirmada como positivo para Covid-19, razón por la cual, permanece en cuarentena preventiva en el Destacamento de Montaña  "Tucapel", en espera de la toma de examen PCR.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter