Jorge Sharp: El Estado no está garantizando a los ciudadanos el derecho a cuidarse

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso fustigó las "tardías medidas" del Gobierno para contener la pandemia.

"El ministro realiza anuncios que ya se implementaron hace semanas en los consultorios de distintos puntos del país", aseguró.

Jorge Sharp: El Estado no está garantizando a los ciudadanos el derecho a cuidarse
 ATON (Archivo)

"El confinamiento domiciliario puede ser una opción siempre y cuando vaya acompañado con medidas económicas y sociales", sentenció Sharp.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fustigó en El Diario de Cooperativa al Gobierno por las medidas tardías de contención para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La Región de Valparaíso es la segunda con más contagios a nivel país, por lo que la autoridad comunal instó a que "las medidas sanitarias tienen que avanzar a medidas un tanto más intensas. Ahí volvemos a pensar que el confinamiento domiciliario puede ser una opción siempre y cuando vaya acompañado con medidas económicas y sociales".

A juicio del alcalde Sharp, esta situación es "preocupante, porque la situación sanitaria se agrava cada día más y no solamente la situación sanitaria, sino que también la situación económica y social, porque al final, el Covid impacta a una persona, a una familia o a un barrio de una forma multidimensional".

Asimismo, Sharp agregó que "el Gobierno tiene que cambiar la estrategia, el giro hacia la atención primaria de salud era un giro necesario, pero llega tarde. El ministro realiza anuncios que ya se implementaron hace semanas en los consultorios de distintos puntos del país".

"El Estado de Chile no está garantizando a todos los ciudadanos en Chile el derecho a cuidarse", sentenció el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter