Junaeb comenzó a entregar canastas para niños beneficiados con beca de alimentación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 1,6 millones de unidades que también llegarán a los beneficiados de los jardines de Junji e Integra.

Junaeb comenzó a entregar canastas para niños beneficiados con beca de alimentación
 Mineduc
Llévatelo:

Desde este jueves comenzó la entrega de 1,6 millones de canastas de para estudiantes beneficiados con la beca de alimentación de Junaeb, como también para los párvulos de Junji e Integra.

La mencionada canasta está compuesta por diversos elementos para el desayuno y almuerzo, como huevos, cebollas, cereales, yogurts, leche, legumbres, carne pre-elaborada, frutas y otros alimentos, cuyo contenido está pensado para dos semanas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, remarcó que este es "un esfuerzo logístico" para que los alumnos puedan recibir sus desayunos y almuerzos respectivos en sus domicilios, "y que por esa vía, lo que se espera de la suspensión de clases efectivamente se cumpla".

"Estas cajas tienen los alimentos necesarios para hacernos cargo tanto del desayuno como del almuerzo de aquellos niños que, de no haber ocurrido la suspensión de clases, habrían recibido su alimentación", añadió.

Junaeb aclaró que será cada establecimiento educacional el que coordine la entrega de las canastas. El propio estudiante o su tutor legal podrán recibir el beneficio, siempre en espacios abiertos y manteniendo ciertas distancias.

El colegio debe llamarlos a la entrega, pero si esas instrucciones no llegan, la alimentación correspondiente seguirá siendo entregada en el establecimiento.

Además, en el caso de que se prolongue la suspensión de clases en colegios y jardines infantiles, el ministro aseguró que disponen del abastecimiento necesario para continuar con el programa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter