Junji garantizó el retorno seguro a sus jardines infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se trata de un retorno voluntario y seguro", que mantendrá el sistema híbrido.

Junji garantizó el retorno seguro a sus jardines infantiles
Llévatelo:

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) detalló que casi el 90% de sus equipos educativos están vacunados contra el Covid-19, por lo que la reapertura de sus establecimientos se realiza de forma segura, aunque "manteniendo el sistema hibrido de atención".

"El retorno a la presencialidad en los jardines infantiles conservará el sistema híbrido, es decir, se priorizarán las actividades pedagógicas presenciales combinadas con actividades remotas, en este contexto, los establecimientos de la Junji recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares", explicó la fundación.

La directora metropolitana de Junji, Mónica Morales, explicó que "se trata de un retorno voluntario y seguro donde las familias decidirán libremente enviar o no al jardín infantil a sus hijos e hijas".

Adriana Gaete, vicepresidenta de la institución, remarcó que "los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes" y "habrá ventilación permanente de los espacios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter