Junta electoral canceló las primarias demócratas en Nueva York

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La instancia fue considerada "innecesaria" después de que Bernie Sanders dejara la carrera presidencial, además de implicar un riesgo por el Covid-19.

Aunque el senador apoyó la candidatura de Joe Biden, la instancia habría servido para ganar más delegados de cara a la convención del partido.

Junta electoral canceló las primarias demócratas en Nueva York
 EFE (Referencial)

Nueva York es el primer estado que suspende sus votaciones, aunque otros han pospuesto la cita, o llamado a votar por correo electrónico.

Llévatelo:

La junta electoral de Nueva York canceló las primarias demócratas del 23 de junio al considerarlas "innecesarias" tras la retirada de la carrera presidencial de Bernie Sanders, quien se iba a enfrentar al ex vicepresidente Joe Biden, y por los riesgos de expansión del Covid-19 que podían entrañar las votaciones.

Aunque el senador incluso apoyó oficialmente la candidatura de Biden, la instancia habría servido para que obtuviese más delegados de cara a la convención demócrata en la que se confirmará la nominación de Biden, y que en principio está previsto que se celebre en Milwaukee, Wisconsin entre el 17 y el 20 de agosto.

En una carta de la campaña de Bernie Sanders dirigida a la junta electoral, el equipo del senador había pedido que se le mantuviera en la papeleta y que se celebraran las votaciones "por el interés de unir al partido", y porque su retirada se produjo después de haberse inscrito para participar en las primarias neoyorquinas.

Además, Sanders señaló que después de haber apoyado a Biden el pasado 8 de abril ha expresado varias veces su voluntad de permanecer en las papeletas y recolectar delegados.

La junta aseguró que la mañana de este lunes recibieron numerosos correos electrónicos y llamadas de seguidores de Sanders quejándose por la decisión y pidiendo que se mantuviera el voto entre ambos candidatos.

El objetivo de la campaña de Sanders, que ya no opta a la nominación, es aumentar su número de delegados en el cónclave demócrata, contar con más influencia en las decisiones que tome ese partido en la cita de Wisconsin y presionar para que refleje parte de sus postulados progresistas.

Nueva York es el primer estado que suspende sus votaciones, aunque otros han pospuesto la cita o han animado a los electores a que voten por correo para evitar la expansión del virus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter