La Araucanía no se quedó atrás y se postuló como candidata para acoger fábrica de vacunas Sinovac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar propuesto, el Parque Industrial de Lautaro, es uno de los varios que se están evaluando, como Antofagasta y Santiago.

Los ejecutivos del laboratorio chino recibieron la propuesta de manos del gobernador, Luciano Rivas.

La Araucanía no se quedó atrás y se postuló como candidata para acoger fábrica de vacunas Sinovac
 ATON
Llévatelo:

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, y ejecutivos del laboratorio chino Sinovac se reunieron en la ciudad de Santiago para evaluar la opción de instalar una planta de la firma asiática para la fabricación de vacunas Coronavac contra el Covid-19.

El lugar propuesto, el Parque Industrial de Lautaro, es uno de los varios que se están evaluando, como Antofagasta y la capital, con el objetivo de que durante este año se fije el terreno y las características de este laboratorio, que se estima terminaría su construcción a finales del próximo año y en 2023 ya estaría en funcionamiento.

El terreno se emplaza a un costado de la Ruta 5 Sur, está a sólo media hora del Aeropuerto Internacional La Araucanía de Freire y es un parque industrial consolidado, dijo el gobernador.

"Nuestra región tiene muy buena calidad de universidades, hay proyectos que ya se están trabajando de pruebas de vacunas y creemos que sería un respaldo importante a lo que estamos trabajando", destacó la autoridad regional.

"La Araucanía necesita también hacer un cambio de mirada, mostrar que están pasando cosas y que no todas las noticias son negativas", añadió.

La epidemia del coronavirus remite en Chile en estos momentos, donde desde hace un mes se registra una drástica caída de contagios nuevos y una disminución en los ingresos de pacientes en unidades de cuidados intensivos.

El país ha desplegado una de las campañas de vacunación contra el Covid-19 más exitosos y elogiados del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 85 por ciento de la población objetivo con una dosis y al 78 por ciento con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino, mientras que también ha aprobado el uso de Janssen y recientemente el de la Sputnik V.

Los expertos atribuyen la rápida inmunización de Chile a una estrategia de negociación anticipada y diversificada, así como a la amplia red de atención primaria de la que dispone el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter