La Araucanía sumó dos nuevos fallecidos por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La región suma un total de 29 muertos y 1216 contagiado por coronavirus y es la segunda región con más decesos

Las personas fallecidas pertenecían a las comunas de Collipulli y Victoria.

La Araucanía sumó dos nuevos fallecidos por Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Araucanía sumó dos nuevos fallecidos por Covid-19 según el informe entregado este domingo por el Ministerio de Salud, lo que la deja como la segunda región con más decesos a causa de este virus.

Esta zona alcanzó 29 fallecidos y un total de 1216 contagiados por coronavirus, solo superada por la Región Metropolitana.

Los decesos confirmados en las últimas 24 horas fueron un hombre de 83 años de la comuna de Collipulli, que presentaba una cardiopatía; mientras que la otra persona se trata de una mujer de 63 años de la comuna de Victoria, la cual presentaba daño hepático crónico.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, reveló que solicitó a la Seremi de Salud una "mayor preocupación" en el hospital de la zona, ya que los fallecidos en esa comuna -que hasta la fecha son dos- se contagiaron del virus en el recinto asistencial.

"Es lamentable esta segunda víctima en nuestra comuna, le hemos solicitado a la Seremi de Salud que tenga una mayor preocupación, las dos personas que han fallecido han obtenido el virus al interior del hospital, nos tiene preocupado", afirmó Jaramillo.

"Le hemos insistido a la autoridad sanitaria que hay que darle plena seguridad a los pacientes y a los funcionarios que están laborando en el hospital", añadió el líder comunal.

Además, informó que las autoridades se comprometieron a realizar "lo antes posible" un mayor número de tests para detectar contagiados en la provincia.

Temuco, la comuna con más contagios

La comuna de Temuco -con 664 casos- es la que más contagiados tiene por Covid-19 en la Región de La Araucanía, pese a que en ese sector están con la medida de prevención de cuarenta obligatoria.

"Hay varios factores que pueden determinar por qué está aumentando la situación en Temuco, no nos olvidemos que la ciudad y en particular la Región de La Araucanía, la informalidad de los trabajos es muy amplia, cerca del 40 por ciento las personas tienen trabajos informales, o sea que viven del día a día", comentó el concejal de la ciudad, Roberto Neira.

"Lógicamente tenemos que hacer el esfuerzo para que las personas no salgan, pero también hay un fondo en este tema y es que muchos se pueden contagiar o pueden pasar hambre", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter