La Araucanía ya suma seis seremis que han dado positivo por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En las últimas horas se confirmó el diagnóstico del seremi de Educación.

La región sumó 30 contagios en menos de 24 horas, llegando a 127 los casos positivos.

La Araucanía ya suma seis seremis que han dado positivo por coronavirus
 ATON (Referencial)

Hay ocho pacientes que están internados en el Hospital Regional de Temuco.

Llévatelo:

La Región de La Araucanía ya registra seis seremis que han dado positivo por coronavirus, luego que en las últimas horas se confirmara el diagnóstico del seremi de Educación, Juan Luis Salinas.

Se suma a la cuestionada seremi de Salud regional, Katia Guzmán -sobre quien la Fiscalía abrió una investigación penal-, y sus pares de Justicia, Stephanie Caminondo; de Gobierno, Pía Bersezio; de Transportes, Luis Calderón; de Deporte, Mauricio Gejman; además del intendente Víctor Manoli, el jefe de la Defensa Nacional de la región, general Patricio Mericq, y el encargado de la FACh en La Araucanía, todos los cuales dieron positivo al examen.

La región sumó 30 contagios en menos de 24 horas, llegando los casos positivos a 127 y con ocho pacientes que están internados en el Hospital Regional de Temuco, dos de ellos en estado grave.

El seremi de Salud Felipe Moraga dijo que "sin perjuicio de la preocupación que existe por la proyección de casos en el sector norte de la región, debemos indicar que la mayor concentración de casos se encuentra en la comuna de Temuco, ascendiendo a un 70 por ciento".

Para este viernes se contemplan controles sanitarios en los accesos a Temuco, mientras se indaga el contagio en un centro de adultos mayores, donde al menos 30 personas presentan síntomas.

En paralelo, los funcionarios de Gendarmería de Angol expresaron su preocupación, pues fueron visitados por la seremi de Justicia, hoy en cuarentena y con diagnóstico positivo.

En tanto, los funcionarios de la salud municipal llamaron a las autoridades y al Presidente Piñera a decretar cuarentena nacional, especialmente para la Región de La Araucanía.

"Que se decrete la cuarentena total para el país debido al aumento de la cantidad de casos de Covid-19 en el país y junto con ello que se decrete la cuarentena total para la Región de La Araucanía", dijo el dirigente Ferfusam, Carlos Mena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter