La Moneda adoptó nuevas medidas de prevención por el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para ingresar el Palacio de Gobierno se realiza un control obligatorio de temperatura.

La Moneda adoptó nuevas medidas de prevención por el coronavirus
 Valentina Godoy/Cooperativa

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, también debió someterse al control.

Llévatelo:

El Gobierno adoptó nuevas medidas de prevención en La Moneda para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ya supera los 180 casos en el país.

Una de estas medidas es que todos los ingresos se deben realizar por el acceso principal de calle Moneda.

Además, en ese punto hay un control de temperatura obligatorio, donde un guardia, con un termómetro láser, supervisa los ingresos al Palacio.

Allí se desarrolló un nuevo comité de crisis, encabezado por el Presidente Piñera, en el que participaron representantes del Minsal, del Ministerio del Interior y la vocera Karla Rubilar, quienes analizaron la situación de la enfermedad en el país.

Asimismo, el Presidente presentó la propuesta para reformar Carabineros emanada desde el consejo encargado para este fin, en el que participaron instituciones como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez, que tomó en consideración el trabajo que hizo la comisión independiente liderada por el senador Felipe Harboe (PPD).

Al haber varios invitados, y no poder reunirse más de 50 personas según disposición del propio Gobierno, los periodistas debieron quedarse en el Patio de las Camelias para seguir la ceremonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter