La Reina: Detenido por robo en supermercado deberá cumplir con trabajo comunitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre no tenía un permiso temporal, por lo que se encontraba violando la cuarentena.

Se trata de la primera suspensión condicional de un procedimiento relacionado a incumplimientos de medidas sanitarias.

La Reina: Detenido por robo en supermercado deberá cumplir con trabajo comunitario
 ATON (Referencial)

El sujeto deberá cumplir con esta disposición por un año.

Llévatelo:

Este lunes se decretó la primera suspensión condicional de un procedimiento relacionado al incumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19, en la que se decidió por el cumplimiento de trabajo comunitario.

Se trata de la detención de un hombre por el delito de hurto en un supermercado de la comuna de La Reina, operativo en el que se detectó que no tenía un permiso temporal y se encontraba violando la cuarentena.

El fiscal Felipe Suazo indicó que "se propuso una salida alternativa, específicamente la suspensión condicional del procedimiento, quedando el imputado en definitiva sujeto por un año a las condiciones de prohibición de acercarse y de ingresar al supermercado afectado, de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal".

Junto a esto, el sujeto tiene "la obligación de inscribirse en la Ilustre Municipalidad de La Reina, a fin de que conforme lo señala la respectiva municipalidad realice trabajo en favor de la comunidad durante el mismo periodo, otorgándosele un plazo de hasta septiembre de 2020 para realizar dicha inscripción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter