Las Condes dicta ordenanza que obliga a usar mascarilla a todos quienes circulen por la comuna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde Joaquín Lavín informó que quienes incumplan la norma arriesgan una multa de 50 mil pesos.

El jefe comunal dijo que este implemento de protección "puede ser de cualquier material, ojalá hacerla en la casa".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Las Condes dicta ordenanza que obliga a usar mascarilla a todos quienes circulen por la comuna
 ATON

El concejo municipal, en una reunión extraordinaria, aprobó la ordenanza.

Llévatelo:

El alcalde Joaquín Lavín (UDI) confirmó un endurecimiento de las medidas para enfrentar el avance del coronavirus en Las Condes: anunció que todas las personas que transiten por la comuna deberán usar una mascarilla.

El concejo municipal, en una reunión extraordinaria, aprobó una ordenanza que dice que "toda persona que transite por el espacio público, o bien, que se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Las Condes deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca".

De esta manera, quienes transiten por las calles de la comuna o vayan a supermercados de Las Condes, "a los lugares en que se junten la gente", están obligadas a usar una mascarilla.

En caso de incumplir la ordenanza, las personas arriesgan una multa de 1 UTM, es decir 50.221 pesos al valor de abril.

Ante la prioridad de que estos implementos sean para funcionarios de la salud, el alcalde Lavín precisó que "la ordenanza dice que la mascarilla puede ser de cualquier material, ojalá hacerla en la casa".

El anuncio llega a complementar la decisión del Gobierno del uso obligatorio de este implemento de protección en todo el transporte público a partir de este miércoles en la madrugada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter