Las palabras que causaron reprimenda al intendente del Biobío: "Es una medida permisiva y contradictoria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Giacaman (UDI) pidió que en el Biobío no se den permisos para Fiestas Patrias en comunas que están en Fase 1.

Desde Santiago lo mandaron a rectificar sus dichos.

Las palabras que causaron reprimenda al intendente del Biobío:
 ATON (Referencial)

La autoridad postergó un punto de prensa programado para entregar una declaración pública más tarde.

Llévatelo:

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, se llevó una fuerte reprimenda pública y un llamado a corregir sus dichos en medio del reporte nacional, por pedir que al menos las comunas en Fase 1 en el Biobío no dispongan de permisos para salir en Fiestas Patrias con el plan "Fondéate en Casa".

Lo que exactamente manifestó Giacaman fue que "la región del Biobío hace un mes ha tenido una fuerte concentración de los casos en la Provincia de Concepción, ocho de cada 10 se concentran en esta provincia y siete de cada 10 es por brotes familiares, por lo tanto, cuando ayer conocimos preliminarmente la iniciativa 'Fondéate en Casa' vimos que una de las medidas es este permiso para celebrar las Fiestas Patrias en familia".

"Me parece una buena medida para regiones y comunas que están en Fase 2, 3, 4 y 5, y de las 33 comunas, 26 en nuestra región están en eso, pero hay siete que están en Fase 1, y para esas comunas nosotros pedimos al ministro que evaluara esta medida", añadió.

Sin embargo, la parte más conflictiva fue: "Es una medida permisiva y contradictoria con la implementación que hemos definido para siete comunas del Gran Concepción y que buscan con esa restricción de que nadie salga de su casa cuidar a la ciudadanía y disminuir la velocidad de propagación de la enfermedad".

Las palabras de Giacaman fueron respondidas durante esta jornada por los ministros Enrique Paris y Jaime Bellolio, quienes aseguraron que la autoridad regional va a corregir sus dichos.

Giacaman tenía programada una pauta de prensa para este mediodía, pero la aplazó y se llevará a cabo pasadas las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter