Locomoción colectiva del Biobío será sanitizada dos veces al día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno alcanzó un acuerdo con los empresarios del ramo, quienes asumirán los gastos.

La medida incluye a todo vehículo que traslade pasajeros en las 33 comunas de la región.

Locomoción colectiva del Biobío será sanitizada dos veces al día
 Seremi de Transportes.

La locomoción bajará su frecuencia a un 60 por ciento de capacidad.

Llévatelo:

Un acuerdo entre los empresarios del transporte y la Seremi del ramo en el Biobío llevó al anuncio de que todos los vehículos que trasladen pasajeros en las 33 comunas de la región -independiente de su formato- serán sanitizados, al menos, dos veces a día.

La medida se enmarca en el "Plan Coronavirus" de transportes, que busca maximizar las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación.

"Hemos efectuado varias reuniones con todos los medios de transporte público: taxibuses, buses, taxis, taxicolectivos, zonas rurales, aisladas y Biotrén", explicó Jaime Aravena, seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío.

"Lo primero que hemos hecho es realizar gestión para que conductores cuenten con la infraestructura necesaria, que tengan alcohol gel a mano y el lavado de manos, y también nos preocupamos de nuestros usuarios. Al igual que Biotrén, se inició el aseo de los buses del transporte", dijo Aravena.

La autoridad destacó que "los recursos (involucrados en esta medida) vienen de las propias empresas. Aquí hay cooperación de todos y el transporte público ha estado siempre disponible en periodos de catástrofes o contingencias para, en primer lugar, mantener el transporte, y luego, implementar medidas que se señalen desde el Ministerio".

También se afirmó que ante la suspensión de clases y fomento del teletrabajo, la locomoción colectiva funcionará a un 60 por ciento de su capacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter