Los Andes: Bebé de 12 días da positivo a Covid-19 tras contacto con funcionaria de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La recién nacida tuvo que ser hospitalizada tres días después de ser atendida.

El Servicio de Salud de Aconcagua dijo que "se instruirán todas las acciones que permitan investigar".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Los Andes: Bebé de 12 días da positivo a Covid-19 tras contacto con funcionaria de salud
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

Una recién nacida de 12 días fue diagnosticada con Covid-19 en la comuna de Los Andes, luego de ser atendida en su domicilio por una funcionaria de salud que días después dio positivo a la enfermedad.

Según informó el Servicio de Salud Aconcagua (SSA), a través de un comunicado, "la paciente concurrió el jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando un cuadro que determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para Covid-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de mayo".

La declaración agrega que "de acuerdo a los informado por los familiares de la recién nacida, se establece que fue atendida en su domicilio, el lunes 4 de mayo, por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria de la red, quien el día 6 de mayo fue confirmada como positiva para Covid-19".

En ese sentido, desde el SSA indicaron que luego de la confirmación de la funcionaria, el Cesfam al que pertenece "se comunicó tanto con los integrantes del equipo de salud que trabajaron con ella, como con los pacientes que fueron atendidos por la profesional entre los días 30 de abril y 4 de mayo".

Finalmente, se anunció que "se instruirán todas las acciones que permitan investigar esta situación y revisar los protocolos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter