Los espectáculos cancelados y suspendidos en Chile debido al coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país se mantiene en Estado Excepcional Constitucional de Catástrofe, lo que impide eventos masivos y cierre de recintos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Los espectáculos cancelados y suspendidos en Chile debido al coronavirus
 ATON
Llévatelo:
l

La pandemia de coronavirus ha provocado un verdadero terremoto en la industria del espectáculo, y en Chile el problema no ha sido menor.

Siguiendo las medidas del Gobierno (que prohíbe eventos públicos con más de 500 personas en todo el país desde el lunes 16 y con más de 200 desde el miércoles 18) y recomendaciones de la OMS, diversos espectáculos han debido ser cancelados o suspendidos, a la espera de una nueva programación.

CONCIERTOS Y ESPECIALES

El Teatro Municipal de Santiago anunció que se suspenden todos los espectáculos programados en el recinto.

La productora Trucko informó que los shows de Pat Methany (20 y 21 de marzo), Gong (24 de marzo) y Riverside (7 de abril) serán reprogramados.

El show de Tribal Seeds en Chile el 19 de marzo en Club Chocolate fue cancelado por la propia banda.

El concierto de Morodo y Nach, agendado para el 19 de marzo en Teatro Coliseo, se suspende y reprograma para el 12 de noviembre en el mismo recinto.

El Festival Maleza, que se realizaría el 20 de marzo en Espacio Broadway, fue reprogramado para el 17 de octubre con la presencia de Ska-P.

El show de Él Mató a un Policía Motorizado, Ases Falsos y ECSDLHP programado para el 20 de marzo en Teatro Cariola, tendrá que ser recalendarizado para el próximo 31 de octubre de 2020 en el mismo recinto.

El show de La Beriso, inicialmente programado para el 21 de marzo en Club Chocolate, quedó para el 17 de octubre del 2020 y en el mismo recinto.

El Crush Power Music, que tenía a Becky G como número principal para el 21 de marzo, fue reprogramado para el 7 de noviembre..

La presentación de Turilli / Lione Rhapsody del 22 de marzo será reprogramada para el 3 de octubre de 2020.

El show de Tommy Boysen en el Club Chocolate fijado para el 20 de marzo fue postergado hasta nuevo aviso.

Lollapalooza Chile fue pospuesto para el 27, 28 y 29 de noviembre. Por ahora, se mantienen los tres nombres principales del cartel.

Todos los shows gratuitos y los sideshows de Lollapalooza fueron suspendidos. La producción afirmó que en la nueva fecha del festival se reagendarán las presentaciones.

El Stand Up Ilustrado de Liniers & Montt, que se presentarían el 4 de abril en Teatro Oriente, será aplazado para el último trimestre del año con fecha definitiva por confirmar.

La presentación de Wu Tang Clan del 7 de abril en Movistar Arena fue cancelada.

El concierto de Congreso junto a Ensamble Quintessence programado para el 8 de abril se postergó para el 22 de junio.

La gira sudamericana de Metallica fue postergada y el show que harían el 14 de abril se cambió para el 7 de diciembre en el mismo Estadio Nacional.

El concierto "Por la fuerza de la razón" con Los Jaivas e Inti Illimani, programado para el 17 de abril en Teatro Caupolicán, fue postergado para el 24 de octubre.

El espectáculo Radio Disney Vivo del 19 de abril en Movistar Arena fue postergado y la nueva fecha será anunciada en las próximas semanas.

La presentación de la agrupación infantil argentina Canticuénticos en el Teatro Nescafé programada para el 19 de abril cambia la fecha de realización para el domingo 4 de octubre en el mismo recinto.

La actuación de KC & The Sunshine Band + Kool & The Gang fijada para el 24 de abril en Movistar Arena fue reprogramada para el 10 de abril de 2021.

El espectáculo de humor "La Gran Estafa 3", que se realizaría el 25 de abril, se trasladó para el sábado 17 de octubre en Movistar Arena.

El evento de música electrónica Creamfields será reprogramado para el 21 y 22 de noviembre del 2020.

La despedida de Creedence Clearwater Revisited, que se iba a realizar el 30 de abril en Movistar Arena, 1 de mayo en Gran Arena Monticello y 3 de mayo en Temuco, ahora será el 5 de diciembre en el Gimnasio UFRO de Temuco, 7 de diciembre en Gran Arena Monticello y 8 de diciembre en Movistar Arena.

KISS se despedirá del público chileno el próximo 24 de noviembre en el mismo Movistar Arena como estaba planificado.

El show de Jose Carreras del 6 de mayo en Movistar Arena fue cancelado. El dinero de las entradas se devolverá desde el 21 de abril al 20 de mayo.

El espectáculo de Michael Bolton y Air Supply inicialmente programado para el 8 de mayo en Movistar Arena ahora se traslada para el 15 de mayo de 2021.

Isabel Pantoja tenía dos shows en Gran Arena Monticello para el 8 y 9 de mayo, pero fueron agendados para el 4 y 5 de diciembre.

La octava Expoweed, que se realizaría el 8, 9 y 10 de mayo, fue reprogramada para una nueva fecha pronto a anunciar.

El show "Gracias Totales" fijado para el 14 de mayo en el Estadio Nacional de Santiago fue pospuesto por la organización. Una nueva fecha aún no ha sido confirmada.

El concierto correspondiente a los artistas Toquinho y Maria Creuza programado para el viernes 15 de mayo, se cambia la fecha de realización para el 2 de octubre en el Gran Arena Monticello.

Cami tenía planeada su nueva actuación en Movistar Arena para el 16 de mayo pero reprogramada para el 15 de noviembre.

El show de Louis Tomlinson inicialmente programado para el 18 de mayo en Movistar Arena se reprograma para una nueva fecha que será anunciada a la brevedad.

La presentación de Thundercat fijada para el 19 de mayo en el Teatro la Cúpula debió ser suspendida para una fecha pronto a anunciar.

Las actuaciones de André Rieu programadas para el 20 y 21 de mayo en Movistar Arena fueron pospuestas para el 22 y 23 de agosto.

Dead Can Dance aplazó las fechas de su tour, incluidas las de Santiago para el 24 y 25 de mayo, hasta 2021. Las nuevas fechas serán anunciadas. Todas las entradas para las fechas originales seguirán siendo válidas para los nuevos espectáculos del 2021.

El debut de Emperor, planeado para el 26 de mayo, fue reprogramado para el 24 de noviembre en el mismo Teatro Caupolicán.

El concierto de Billie Eilish fijado para el 5 de junio en Movistar Arena fue reprogramado para una nueva fecha que será anunciada pronto.

El show de Disney BIA LIVE TOUR programado para el 20 de junio del 2020 en Movistar Arena ha sido cancelado.

Pedropiedra presentaría su álbum "Aló" en junio en el Teatro Caupolicán pero fue reprogramado para 13 de marzo del 2021 en el mismo recinto.

El Festival La Llama, planeado para el 28 de junio, fue postergado para el 26 de diciembre en Movistar Arena.

La celebración de los 10 años de Moral Distraída el 9 y 10 de julio en el Teatro Nescafé fue cancelada. 

El regreso de Julio Iglesias que se realizaría el 7 de noviembre en Movistar Arena fue cancelado debido a la situación mundial con el Covid-19.

La actuación de Niall Horan, programada para el 2 de diciembre en Movistar Arena, fue cancelada.

TEATRO

El Centro Gabriela Mistral (GAM) anunció que canceló la programación internacional del primer semestre, que incluía el ciclo de Sergio Blanco. También la circulación de la producción GAM La pérgola de las Flores que viajaba a Arica, Temuco y Concepción. En tanto, confirmó que las obras del ciclo "10 años del GAM" se mantienen en cartelera.

El Teatro Nescafé de las Artes informó que cerrará su boletería y los espectáculos en su sala serán reprogramados o cancelados.

Las Condes informó que estarán suspendidas todas las funciones de su teatro municipal. Además, el alcalde Joaquín Lavín informó que preparan transmisiones en vivo vía streaming de las obras suspendidas.

La Fundación CorpArtes decidió reagendar toda su programación del primer semestre del año 2020 para nuevas fechas, ya sea en el segundo semestre del 2020 o en el primero del 2021.

El Teatro Biobío suspendió todas las actividades a contar del lunes 16 de marzo.

Todas las salas del Teatro Mori permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Teatro del Puente decidió suspender todas las funciones programadas hasta un próximo aviso.

Teatro Sidarte anunció que cerrará sus salas y suspende las obras y actividades.

Debido a la complicada emergencia sanitaria que enfrenta por estos días nuestro país en relación al virus covid-19, el Centro Cultural San Ginés ha tomado la determinación de suspender todas las funciones en cartelera.

Swing Booking & Management y Corporación Cultural San Ginés, informa que las funciones de la Obra de Teatro "Perfectos desconocidos" a realizarse entre el 26 y 28 de marzo en el Teatro Nescafé de Las Artes serán reagendadas, debido a las medidas adoptadas por la autoridad para evitar la propagación del virus covid-19.

M100 suspendió las actividades con el fin de cuidar al público, al equipo que trabaja en M100 y a los y las artistas que se presentan en nuestros espacios.

Teatro Finis Terrae suspende su temporada de Marzo (funciones, actividades, boletería y oficinas). La medida rige hasta nuevo aviso.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, confirma la suspensión de todos los conciertos y espectáculos de sus conjuntos. Quienes hayan adquirido sus entradas para los conciertos a efectuarse en el Teatro Caupolicán deben comunicarse directamente con Puntoticket.

Teatro UC suspende sus funciones y actividades hasta nuevo aviso.

RECINTOS

El Teatro del Lago suspendió todas las actividades, incluidas las visitas guiadas en el recinto de Frutillar.

La discoteque Blondie, ubicada en el metro ULA, anunció que cerrará sus puertas y, quienes tengan tickets, pueden mantenerlo para una reprogramación o pedir la devolución a Passline desde el jueves 19 de marzo.

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende anunció que la inauguración de la exposición ROJO y las actividades de programas públicos del MSSA se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Actualmente, el Museo se encuentra cerrado al público y parte de sus trabajadores en sistema de teletrabajo.

El Museo Precolombino cierra sus puertas desde el 17 de marzo.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) anunció que cerrará sus puertas temporalmente hasta el 31 de marzo.

CINE

El Festival Cine de Mujeres, Femcine, informó que su edición 2020 que partía el martes 17, fue suspendida y será reprogramada a una fecha sin definir por ahora.

In-Edit Chile reprogramó su edición fijada para mayo y ahora será entre el 2 y 8 de diciembre.

Los Premios Platino, que reconocen lo mejor del cine iberoamericano, tenían fijada su ceremonia en México para el 2 de mayo pero fue postergada hasta nuevo aviso. "Araña" de Andrés Wood lideraba las candidaturas.

La nueva película live-action de Disney "Mulan" estaba planeada para el 27 de marzo pero finalmente quedó para 24 de julio.

"The New Mutants" tenía su esperada llegada a los cines el 3 de abril pero la fecha fue cambiada por Disney para el 28 de agosto.

"Un lugar en silencio 2", dirigido por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, se estrenaría el 19 de marzo pero finalmente quedó para el 4 de septiembre.

La décima película de Wes Anderson, "The French Dispatch", llegaría a los cines en julio pero ahora quedó programada para el 16 de octubre.

"Black Widow", la nueva película de Marvel, postergó su estreno para el 28 de octubre.

La próxima cinta de Pixar "Soul" tenía planeado su llegada en junio pero ahora arribará a los cines el 20 de noviembre.

"No Time to Die", la próxima película de James Bond, pasó de tener fijado el estreno en abril a programar su estreno en cines chilenos para el 3 de diciembre.

La secuela "Top Gun: Maverick", con Tom Cruise, deberá esperar su estreno, luego de ser postergado para el 23 de diciembre.

"Tenet", lo nuevo de Christopher Nolan, fue aplazada por dos semanas: ahora se estrena el 31 de julio.

Originalmente para el 5 de junio y luego para el 14 de agosto, "Wonder Woman 1984" ahora llegará a los cines el 2 de octubre.

Originalmente planeada para el 22 de mayo, finalmente "Rápidos y Furiosos 9" quedó para casi un año después: el 2 de abril de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter