Luis Sepúlveda está en coma y con respiración asistida, según prensa española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su amigo, el director de la edición chilena de Le Monde Diplomatique, Víctor Hugo de la Fuente, explicó que se ha mantenido con respirador y en coma "inducido" y ha presentado mejorías.

Luis Sepúlveda está en coma y con respiración asistida, según prensa española
Llévatelo:

El escritor Luis Sepúlveda, el primer caso de coronavirus en Asturias, se encuentra en coma y con respiración asistida a causa de los efectos de esta gripe, de acuerdo a lo publicado por El Español

El autor de "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", permanece en estado grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo.

Sim embargo, de acuerdo a datos entregados a Cooperativa por su amigo, el director de la edición chilena de Le Monde Diplomatique, Víctor Hugo de la Fuente, el escritor se encuentra en el mismo estado desde que fue internado hace 10 días y su situación no ha empeorado. 

Al contrario, señala De la Fuente, Sepúlveda se ha mantenido con respirador y en coma "inducido", y ha presentado pequeños síntomas de mejoría en su respiración. 

A comienzos de marzo, el escritor de 70 años, volvió a España desde Portugal con síntimas de fiebre, fue dado de alta y un día más tarde internado con el diagnóstico positivo de la enfermedad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter