Luksic anunció flexibilidad para el pago de créditos en el Banco de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario chileno anunció un poderoso "Plan Nacional de Apoyo".

Luksic anunció flexibilidad para el pago de créditos en el Banco de Chile
 ATON / Archivo
Llévatelo:

Andrónico Luksic, controlador del Banco de Chile, anunció este miércoles que habrá flexibilidad para los clientes de la entidad bancaria que tengan créditos vigentes debido a la emergencia derivada de los contagios por coronavirus.

A través de Twitter, el empresario afirmó que "Banco de Chile, con la convicción de la urgente necesidad de aliviar el momento que sus clientes viven, permitirá pasar próximas cuotas de créditos hipotecario y consumo a final del vencimiento del crédito".

Más tarde y a través de un comunicado, la entidad bancaria informó que dispusieron de un "Plan Nacional de Apoyo", que "contempla una serie de medidas extraordinarias para sus clientes de los segmentos Personas y Pyme, con el propósito de que puedan cubrir sus necesidades más urgentes".

  • Créditos hipotecarios: Los clientes del segmento Personas (personas naturales) podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos 3 meses (abril, mayo y junio) hasta el final de su crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito hipotecario, con el requisito de estar al día al mes de marzo en curso. Esta medida se implementará a partir de abril próximo.
  • Créditos de consumo y otros productos: La situación se evaluará caso a caso, para lo cual nuestros clientes del segmento Personas deberán informarse con su respectivo Ejecutivo de Cuenta.
  • Créditos urgentes para Pymes: Estas medidas se suman a las que anunciamos ayer, en orden a disponer de inmediato de créditos extraordinarios para todos nuestros clientes del segmento Pyme (con ventas anuales por hasta UF 100.000). Estos nuevos créditos ya están disponibles, con plazos y condiciones especiales, de entre 6 y 48 meses.

El banco detalló además que incrementarán "el financiamiento disponible a través de los programas Fogape y Corfo Fogain, que continúan a disposición de todos nuestros clientes del segmento Pyme".

Finalmente, Banco de Chile anunció además que pagarán las facturas de sus proveedores pyme en un plazo de 10 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter