Lula compara a Bolsonaro con el capitán del Titanic: El barco se hunde y finge que nada pasa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex presidente brasileño criticó duramente al actual mandatario, Jair Bolsonaro, y señaló que Brasil "está a la deriva".

Esto luego de que el jefe de Estado ha minimizado a la pandemia por coronavirus, que ya deja 1.736 muertos.

Lula compara a Bolsonaro con el capitán del Titanic: El barco se hunde y finge que nada pasa
 EFE (Archivo)

"El navío estaba hundiéndose y él continuaba fingiendo que no estaba pasando nada", dijo Lula da Silva.

Llévatelo:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comparó al mandatario Jair Bolsonaro con el capitán del Titanic por minimizar la gravedad de la pandemia del coronavirus, que ya deja en Brasil 1.736 muertos y cerca de 30.000 contagios.

"Bolsonaro parece el capitán del Titanic. El navío estaba hundiéndose y él continuaba fingiendo que no estaba pasando nada", afirmó el ex jefe de Estado entre 2003 y 2010 en sus redes sociales.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) señaló que Brasil "está a la deriva" en la crisis del coronavirus y es un "barco sin rumbo" con Bolsonaro en el poder.

Esto luego que el presidente brasileño ha minimizado constantemente el peligro del Covid-19, calificandola como "gripecita" y señalando que sus conciudadanos no sufrían ese tipo de enfermedades. 

Además, ha sido criticado por las medidas de aislamiento o cuarentenas impuestas en la mayoría de los 27 estados brasileños para contener la pandemia, defendiendo la vuelta al trabajo y pedido la reapertura de los comercios. 

Por el contrario, Lula defendió en una entrevista con Radio Metrópole "quedarse en casa" porque, a su juicio, es la mejor opción para que las personas "no se contagien ni contagien a otros".

No obstante, subrayó que el Estado tiene que "garantizar" a la población "el mínimo necesario" para subsistir mientras permanece en cuarentena, así como a los empresarios los recursos para mantener los empleos.

Lula, de 74 años, afirmó que se encuentra "bien" de salud y "totalmente aislado" desde que cerró en Alemania una gira por Europa hace casi un mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter