Mañalich: Ejercicios epidemiológicos se han derrumbado como castillo de naipes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La realidad, dijo, "ha superado cualquier modelo que uno pueda simular".

"Navegamos en una suerte de oscuridad en que cada día vale", manifestó.

Mañalich: Ejercicios epidemiológicos se han derrumbado como castillo de naipes
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó este martes que las proyecciones a futuro del avance del coronavirus son inciertas debido a que, hasta ahora, todos los ejercicios epidemiológicos "se han derrumbado como castillo de naipes".

Al ser consultado por las proyecciones del peak de la pandemia en Chile y cuándo se prevé que el sistema de salud podría colapsar, Mañalich afirmó que "lo que hemos aprendido duramente en esta pandemia es que todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas con las que yo mismo me seduje en el mes de enero, de proyectar, se han derrumbado como castillo de naipes. Y que la realidad, para bien en algunos países, para mal en otros, ha superado cualquier modelo que uno pueda simular"

"En ese contexto, hay que decirlo con entera franqueza, navegamos en una suerte de oscuridad en que cada día vale. Cuántos pacientes nuevos, cuántos fallecidos, cuántos se hospitalizaron, cuántos respiradores. Tenemos que ser muy obsesivos en enfrentar la realidad como es", planteó.

El último balance del Gobierno informó de 77.961 contagios en Chile y 806 personas fallecidas y 30.915 pacientes recuperados del Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter