Mañalich: Nuestra forma de relacionarnos en los próximos meses y años tiene que cambiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que distanciarnos unos de otros, porque el riesgo de contagio disminuye en forma muy importante", apuntó el ministro de Salud.

Mañalich: Nuestra forma de relacionarnos en los próximos meses y años tiene que cambiar
 ATON (Referencial)

El distanciamientos social es fundamental para evitar la propagación del virus, insistió Mañalich.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que a causa de la pandemia de coronavirus, la manera en que se desarrollan las relaciones sociales tendrá que cambiar, incluso por los próximos años, mediante el distanciamiento social.

Al iniciar el balance diario de las cifras de la pandemia, el ministro reafirmó la importancia de esta medida para evitar la propagación del virus.

"Una estrategia fundamental para lograr que una enfermedad infecciosa no se expanda, no contagie a otros es el aislamiento social, es una palabra dura, pero es el término que se usa. Tenemos que distanciarnos unos de otros, porque en la medida que nos distanciamos, dado que este virus se transmite necesariamente de una persona a otra persona, el riesgo de contagio disminuye en forma muy importante", planteó Mañalich.

"Independiente de cual sea el curso de las medidas más estrictas que estemos tomando como cuarentenas, cordones sanitarios u otras, podemos decir con fuerza y certeza que nuestra forma de relacionarnos en los próximos meses y años tiene que cambiar", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter