Más de 200 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen durante el último fin de semana en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la Defensa Nacional de O'Higgins, Jorge Jacque, calificó como adecuado el comportamiento de la población durante dichas jornadas.

Los puntos de control de automóviles se mantendrán durante los próximos días.

Más de 200 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen durante el último fin de semana en O'Higgins
 Carabineros O'Higgins
Llévatelo:

El jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, general Jorge Jacque, dio a conocer este lunes, que 255 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen durante el último fin de semana en la zona.

Desde semana Santa Santa, fueron 27 los puntos establecidos por la autoridad, para realizar controles a los automóviles que circulaban por la región.

Durante el 30 de abril fueron devueltos 41 vehículos, el 1 de mayo 89, el 2 de mayo 73, el día 3 de mayo 16, y el 4 de mayo un total de 31 automóviles devueltos.

"El efecto que tuvo es que controlamos desde antes y eso fue un éxito. El día jueves se produjo una congestión vehicular debido a que se aumentaron los controles, desde la Región Metropolitana y continuamos nosotros", comentó Jacque.

La autoridad militar puntualizó que "el comportamiento de la región durante el fin de semana fue el adecuado. No hubo congestión, ni hubo gran tránsito (...) lo que por algún motivo no lo filtraba la Región Metropolitana, lo filtrabamos nosotros".

"Efectivamente hubo un pequeño aumento, si lo comparo con el fin de semana santo. Pero el efecto que tuvo en la región, en análisis es positivo. No vino la cantidad de turistas que se habia adelantado", concluyó Jacque.

Los 27 puntos de control de O'Higgins, de acuerdo a la autoridad, continuarán funcionando a lo largo de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter