Más de 67 mil trabajadores independientes solicitaron beneficio estatal en el primer día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peticiones involucran recursos por 15.978.841.174 pesos.

La idea es ayudar a 1,2 millones de trabajadores.

Más de 67 mil trabajadores independientes solicitaron beneficio estatal en el primer día
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que 67 mil trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios solicitaron el beneficio estatal para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19. 

Durante las primeras 24 horas de entrada en vigencia del beneficio 67.529 trabajadores que emiten boletas de honorarios solicitaron el beneficio, según informó el SII, lo que involucra recursos por 15.978.841.174 millones de pesos

La postulación para este beneficio se inició este miércoles, el cual tiene como objetivo ayudar a 1,2 millones de trabajadores independientes, quienes podrán optar a esto por un máximo de tres meses entre junio y noviembre.

"Este apoyo les permitiría cubrir hasta un 70 por ciento de la caída de sus ingresos, con un subsidio de hasta 100 mil pesos. El beneficio es sin intereses, implica un año de gracia y tres años para pagarlo, con tope de 650 mil pesos por cada vez que se solicite. Podrá solicitarse mensualmente hasta tres veces, entre junio y noviembre de 2020", indicaron. 

El SII habilitó este jueves una plataforma (click aquí para acceder) para que los trabajadores independientes puedan acceder al beneficio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter