Desde hoy se podrá postular al aporte para trabajadores independientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso se podrá realizar a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, anunció el ministro Ignacio Briones.

La ayuda, con la que el Gobierno espera beneficiar a 1,2 millones de trabajadores, consiste en préstamos blandos o subsidios según los ingresos promedios.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Desde hoy se podrá postular al aporte para trabajadores independientes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que desde este miércoles los trabajadores independientes que emitan boletas podrán postular al apoyo monetario aprobado hace una semana por el Congreso.

El proceso, con el que el Gobierno espera ayudar a 1,2 millones de trabajadores frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19, se podrá realizar a través de un portal especial que se habilitará en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

El beneficio aplicará por hasta un máximo de tres meses, continuos o discontinuos, dentro de los seis meses siguientes a contar, en forma retroactiva, del 1º de mayo de 2020; y contempla a los trabajadores que hayan emitido tres boletas, continuas o discontinuas en los últimos 12 meses o seis boletas en los últimos 24 meses y establece dos modalidades.

En el caso de los trabajadores que en promedio ganaban más de 500 mil pesos mensuales, se establece un préstamo blando de hasta 650 mil pesos, que se puede pedir hasta tres veces; mientras que aquellos con ingresos inferiores a 500 mil pesos tendrán un subsidio con tope de 100 mil pesos, y que se podrá complementar con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Según explicó el ministro Briones, el portal en la página del SII estará habilitado durante esta tarde.

Al cierre de esta nota, aún no estaba disponible el espacio para la postulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter