Más de 800 personas fueron vacunadas en localidades extremas de la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

"Operativos extramuros" llegaron hasta San Pedro de Atacama, Toconao, Camar, Talabre, Peine y Socaire.

Más de 800 personas fueron vacunadas en localidades extremas de la Región de Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta
Llévatelo:

Más de 800 habitantes de localidades extremas al interior de la comuna de San Pedro de Atacama fueron vacunados contra Covid-19 y la influenza, en "operativos extramuros" realizados por la seremi de Salud de Antofagasta, la municipalidad local y la salud primaria.

La iniciativa se desarrolló el pasado miércoles, en las localidades de San Pedro de Atacama, Toconao, Camar y Talabre, donde 380 personas se vacunaron contra el Covid-19 y una veintena contra la influenza. El jueves en tanto, la vacunación se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro de Atacama, además, en los poblados de Socaire y Peine.

"Estamos realmente muy satisfechos con la acogida de la población a nuestra iniciativa. Su participación es fundamental ya que esta comuna es la que muestra menor avance en el histórico proceso de vacunación contra el Covid-19 que estamos desarrollando en el pais", manifestó la seremi de Salud, Rossana Díaz.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, señaló que "la situación de San Pedro de Atacama nos preocupaba, dado que presentaba un avance inferior al promedio regional y era la más atrasada, no obstante, estimamos que gracias estos operativos la comuna alcanzará un avance importante que le permita alcanzar e incluso superar el promedio region".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter