Más de la mitad de las comunas del Maule presenta casos de Covid-19 a un mes del primer contagio

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Su capital, Talca, es la que tiene más infectados, con 42 de 89 afectados por el virus en la Región.

El Maule ha presentado un promedio de tres personas contagiadas por día, informó la Seremi de Salud.

Más de la mitad de las comunas del Maule presenta casos de Covid-19 a un mes del primer contagio
 Jaime Morales Amaya

Siete nuevos casos se registraron en la Región del Maule y ya son 16 de 30 las comunas con presencia de Covid.19.

Llévatelo:

La mitad de las comunas de la Región del Maule presentan contagiados con coronavirus Covid-19 a un mes de registrarse el primer caso del país, en Talca, el pasado 3 de marzo, luego que San Rafael informara de su primer afectado.

En la capital regional, Talca, es donde se registra el mayor número de infectados, con casi la mitad de los casos positivos en el Maule, llegando a 42 afectados, de un total de 89 a nivel regional.

"A un mes del primer caso en Talca, la Región del Maule ha presentado un promedio de tres personas contagiadas por día, lo que nos ha permitido tener una curva relativamente plana, que nos permite control y vigilancia de los pacientes", dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria agregó que "hacemos el llamado a que la gente se quede en sus casas. Sabemos viene Semana Santa y que es de costumbre salir a zonas costeras, pedimos no lo hagan para continuar con el combate de Covid-19".

Finalmente señaló que "Probablemente a fines de abril todas las comunas de nuestra región van a tener al menos un caso positivo (...) Para detener el avance no es mucho lo que se puede hacer porque es un virus contagioso, pero lo que estamos haciendo es no tener casos explosivos de casos. Ha sido un avance relativamente lento".

Las comunas con presencia de Covid-19 son Talca (42 casos), Curicó (11), Linares (10), Colbún (cuatro), Cauquenes (tres) Constitución (tres), Parral (tres), Molina (tres casos y un fallecido), Maule (dos), Romeral (dos), Rauco (uno), Río Claro (uno), San Javier (uno), Pelluhue (uno) y Longaví (uno).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter