Más de mil vehículos sin salvoconducto que quisieron salir por Semana Santa fueron devueltos a Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros entregó un balance de carreteras e informó que seis mil autos ya retornaron a la capital durante el domingo.

Más de mil vehículos sin salvoconducto que quisieron salir por Semana Santa fueron devueltos a Santiago
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Carabineros entregó un balance de los controles realizados en las distintas carreteras de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo por la Semana Santa.

La institución policial reveló que hubo más de mil vehículos que debieron ser devueltos a Santiago por intentar cruzar el cordón sanitario implementado desde el jueves sin el respectivo salvoconducto.

El general Manuel Valdés, jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó que "son 5.940 vehículos que han ingresado por las cinco carreteras principales a la Región Metropolitana".

"Durante estos cuatro días se han debido devolver a 1.127 vehículos que pretendían abandonar el cordón sanitario y no contaban con la justificación para ello. Además, desde el día jueves, se procedió con la detención de 963 personas que no cumplieron con la cuarentena en las comunas donde residían", agregó el uniformado.

La policía uniformada hizo un llamado, además, a respetar el uso de mascarilla en el transporte público durante esta semana, en especial por el levantamiento de la cuarentena en algunos sectores de la capital. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter