Maule, Ñuble y Valparaíso registran el mayor aumento de nuevos casos en última semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes.

"La ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado que por ahora son las más efectivas para evitar nuevos contagios", pidió el ministro Paris.

Maule, Ñuble y Valparaíso registran el mayor aumento de nuevos casos en última semana
 ATON / Archivo

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 14% y 34% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Llévatelo:

Las regiones del Maule, Ñuble, Valparaíso y Metropolitana registraron el mayor aumento de contagios por Covid-19 en los últimos siete días, informó el Ministerio de Salud en el último balance.

El ministro Enrique Paris detalló que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 14% y 34% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. "Sólo tres regiones disminuyen sus casos tanto en los últimos siete días como en los últimos 14 días", agregó.

En el último balance, el Maule registró 213 casos nuevos, Ñuble 165, Valparaíso 524 y la Región Metropolitana un total de 1.564 casos.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes.

La autoridad sanitaria insistió en que "la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado que por ahora son las más efectivas para evitar nuevos contagios".

En la última jornada se informó de 4.826 contagios nuevos en todo el país, alcanzando a la fecha 947.783 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Paris: No calculamos los cambios del Paso a Paso jugando al cachipún

En la sesión especial de la Sala del Senado, que tiene como objetivo analizar la situación de la pandemia y las medidas que se han tomado para contener el aumento de contagios, el ministro de Salud hizo una autocrítica sobre parte de la gestión, pero defendió los criterios detrás de las restricciones.

"Reconocemos que hay lugares donde ha costado más hacer la trazabilidad. Solamente en la Región Metropolitana la trazabilidad es más baja (1,9) pero en el resto de las regiones, por ejemplo, Aysén tiene 4. El país promedio tiene 2,6", planteó Paris.

Por lo demás, la autoridad sanitaria reafirmó que "estas son las tablas que nosotros utilizamos para decidir los cambios del Paso a Paso. Un centro por ahí dijo que nosotros casi los calculábamos jugando a la ruleta rusa o al cachipún, no es así. Se analiza comuna por comuna con todos estos datos".

Posteriormente, intervino la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien de entrada planteó que "la situación no es muy auspiciosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter