Mayor fabricante de preservativos en el mundo prevé escasez a causa del coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los confinamientos en distintos países pararon la producción de condones.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Mayor fabricante de preservativos en el mundo prevé escasez a causa del coronavirus
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Una escasez mundial de preservativos en los próximos días es lo que adelanta una de las principales empresas del producto anticonceptivo, debido a los confinamientos obligatorios por la crisis del coronavirus.

Karex Industries, de Malasia, produce uno de cada cinco condones a nivel global (los que son comercializados por otras marcas). Sin embargo, hace 10 días sus tres fábricas nacionales están cerradas, informó Reuters.

Según la empresa, ya se dejaron de producir cerca de 100 millones de preservativos.

"La insuficiencia no será solo de dos semanas o un mes. Puede durar meses", advirtió a la agencia Goh Mia Kiat, director ejecutivo de Karex.

La compañía produce normalmente productos comercializados internacionalmente, con marcas como Durex, además de enviar preservativos a programas estatales y programas humanitarios en países africanos. En China, otro de los principales fabricantes de este producto, también hubo cierre de industrias por el Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter