Médico se viralizó por crítica al doctor Ugarte, al Gobierno y a la TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos culpando siempre a la gente", lamentó.

Médico se viralizó por crítica al doctor Ugarte, al Gobierno y a la TV
Llévatelo:

El médico Eduardo Bronstein, especialista en salud pública, se volvió viral en redes sociales luego de emitir una crítica durante el matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión

Bronstein apuntó al reciente Rey Guachaca Sebastián Ugarte, a quien describió como "un doctor que está casi todos los días en la televisión y está auspiciado por una clínica".

En ese sentido, señaló que en su discurso "nunca hay un ataque directo a la incongruencia con el Gobierno en medidas como mantener el aeropuerto abierto, que los Mall estén abiertos y estamos culpando siempre a la gente, que no cumple las medidas".

"En el canal público, en TVN, tenemos a una persona que no está dando esas indicaciones. como médico siento el deber de decir que no naturalicemos estas circunstancias", añadió.

Este mismo lunes en el programa en que aparece el aludido doctor Ugarte, "Buenos Días a Todos", la epidemióloga Sandra Cortés también hizo una crítica similar, por las señales entregadas por las autoridades y medios de comunicación durante la pandemia ante medidas como el uso de mascarillas.

"Las que ustedes están mostrando son mascarillas que permiten la salida del virus", señaló Cortes (por los protectores faciales transparentes), mientras el mismo Ugarte asentía con la cabeza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter