Metro y Transantiago seguirán operando con normalidad en comunas con cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida afecta a Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

El confinamiento comenzará a regir desde este jueves a las 22:00 horas.

Metro y Transantiago seguirán operando con normalidad en comunas con cuarentena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras el anuncio de cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana a contar de este jueves a las 22:00 horas, las autoridades aclararon que tanto el servicio de buses Transantiago como el de Metro seguirán operando con normalidad en estos sectores. 

La medida de reclusión domiciliaria se aplicará en los municipios de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago (centro), Ñuñoa e Independencia, todas ellas ubicadas en la zona este y centro de la capital, donde se concentran la mayor parte de los casos confirmados por Covid-19 en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que "esto implica que un total de un millón 341 mil personas de la ciudad de Santiago deberán permanecer en sus domicilios desde mañana a las 22:00 horas que se inicia el toque de queda, y por un plazo renovable de siete días".

La medida rige para todos salvo las excepciones vinculadas al servicio de salud, servicios públicos, servicios básicos, emergencias y otros.

"La operación de los servicios de buses y Metro seguirán funcionando en Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea", para "transportar a aquellas personas que deben realizar labores en los servicios esenciales", informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt. 

"La mantención del transporte público es esencial para asegurar la conectividad de las personas que requieren trasladarse", agregó la secretaria de Estado. 

La duración del servicio del Transantiago continuará tal como quedó fijada desde que comenzó a regir el toque de queda, a principios de esta semana: entre las 5.30 y las 22.00 horas, mientras que las estaciones de Metro abrirán a las 06.30 y cerrarán a las 19.30 horas.

Además de la medida de reclusión domiciliaria en estas siete comunas, toda la Región Metropolitana quedará bajo la medida de aduana sanitaria, que ya se había implementado en otras zonas del país (norte y zona austral) para controlar los accesos terrestres, marítimos y aéreos.

En este sentido, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo a CHV que, si bien el transporte público operará con normalidad, los pasajeros que entren o salgan de las comunas con cuarentena serán controlados para comprobar si portan sus salvoconductos respectivos.

"Efectivamente cualquier persona que entre o salga de este anillo en transporte público va a ser fiscalizado y debe portar un permiso, que puede sacar personalmente en cualquier comisaría o en Comisaría Virtual, o se los saca el empleador", señaló la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter