Miles de personas salieron a las calles en Antofagasta al acabar la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras el levantamiento de la cuarentena desde este viernes.

"Fue como si realmente hubiésemos tenido amarradas a las personas, porque salió una gran cantidad de gente, muchos con sus mascarillas y otros no" dijo el jefe de la Defensa Nacional.

Miles de personas salieron a las calles en Antofagasta al acabar la cuarentena
 Archivo

La seremi de Salud de la región, Rossana Díaz, informó que ayer se realizaron 600 fiscalizaciones.

Llévatelo:

Miles de personas en Antofagasta, tras el levantamiento de la cuarentena este viernes, salieron de sus hogares sin cumplir con las medidas de protección necesarias para prevenir los contagios de Covid-19.

El jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta, José Miguel Aguirre, manifestó que parecía como si las personas se encontraran "amarradas" por la gran cantidad que decidió salir de sus hogares.

"El tema de ayer (sábado) fue como si realmente hubiésemos tenido amarradas a las personas, porque salió una gran cantidad de gente, muchos con sus mascarillas y otros no. Ayer se hizo una fiscalización, se les pidió a todos los seremis que salieran a educar a las personas", dijo la autoridad.

La seremi de Salud de la región, Rossana Díaz, informó que ayer se realizaron 600 fiscalizaciones en diversas ferias, locales y supermercados, señalando que los servicios están cumpliendo con las normativas, pero los que no están cumpliendo con ellas son las personas.

"A la feria Rica Aventura, la feria Juan Pablo, la Vega y el Jumbo del sector norte: felicitaciones, de esa manera se trabaja. En cuanto a las personas que están fuera de estos locales, eso ya queda a conciencia", dijo la seremi.

"Las personas deben entender que deben mantener la distancia y eso es lo más importante", comentó la autoridad sanitaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter