Ministerio de Salud informó que se sumaron 103 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto significa que la cifra total alcanza los 342 casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria.

De los nuevos confirmados, 73 fueron diagnosticados en la Región Metropolitana.

Ministerio de Salud informó que se sumaron 103 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
 ATON

El titular del Minsal confirmó que 19 pacientes se encuentran hospitalizados a nivel nacional.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en Chile ya se han confirmado 342 casos de contagiados por coronavirus.

Esto significa que en las últimas 24 horas (contadas hasta las 21:00 de este miércoles) se sumaron 103 casos. En ese sentido, el secretario de Estado anunció que de ahora en adelante el balance agregará los diagnósticos recabados en un intervalo de 24 horas.

Asimismo, el Minsal comienza desde este jueves a denominar los contagios "casos testeados", ya que "el criterio clínico para definir a una persona de riesgo ya no incluye necesariamente una persona que ha estado en contacto con un enfermo comprobado o ha venido de un lugar de riesgo".

"Hoy día estimamos que hay que ampliar -como se está haciendo- esta capacidad de exámenes a toda persona que tiene síntomas respiratorios", planteó el ministro.

Por otro lado, los fallecidos en el país "afortunadamente siguen siendo cero", mientras que hay 19 pacientes hospitalizados a nivel nacional, y solo tres de ellos no están en recintos de la Región Metropolitana.

De ese total, seis se encuentran conectados a un ventilador mecánico, y uno de ellos se encuentra "en una situación de mayor riesgo por una falla de pulmón y de otro órgano por una enfermedad previa", según Mañalich.

La edad promedio de los pacientes oscila entre los 30 y los 65 años, con solo dos mayores de 70 años hospitalizados. 

Confirman 73 nuevos casos en la Región Metropolitana

De acuerdo a Mañalich, actualmente "los casos que no podemos trazar son muy pocos, y la mayoría se encadenan a brotes específicos en determinadas regiones".

En ese sentido, señaló que de los 103 nuevos confirmados, 73 fueron diagnosticados en la Región Metropolitana, y "prácticamente todos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente".

Otra región del país con una importante cantidad de contagios es Los Lagos, con ocho nuevos pacientes, todos ellos "vinculados al brote del crucero, cuyos pasajeros fueron evacuados del país en la madrugada de anteayer, y la mayoría de esos casos están fuera de peligro".

En tanto, en la ciudad de Chillán "tenemos solo dos casos nuevos testeados asintomáticos", ambos relacionados a los 28 que se vinculan a actividades deportivas que se realizaron en un gimnasio de la capital de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter