Ministerio de Salud ratificó construcción de hospital modular en la Universidad de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instalación no estaba asegurada en su financiamiento.

Enrique Paris aclaró que el hospital y la habilitación de un colegio serán paralelos.

Ministerio de Salud ratificó construcción de hospital modular en la Universidad de Concepción
 Archivo.

El hospital debiese estar operativo a inicios de agosto.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, ratificó la decisión de levantar el hospital modular en el campus de la Universidad de Concepción, proyecto que, por lo menos, a la semana pasada, no estaba del todo asegurado.

Paris dijo que "hay dos proyectos, uno es transformar una escuela en un hospital provisorio, que está financiado y el otro es instalar el hospital modular, ninguno de los dos proyectos está detenido, todo lo contrario, incluso yo he apoyado ambos proyectos y hemos llegado a una especie de entendimiento entre ambas autoridades".

"Puedo asegurar 100 por ciento que el hospital modular sigue avanzando, ya está hecho el radier, me mandaron incluso las fotos, y se va a instalar a la brevedad posible, porque es un compromiso de la autoridad regional y que nosotros vamos a apoyar sin lugar a dudas", cerró.

Quien había ventilado que el proyecto no se concretaría, fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien afirmó que vía telefónica, el propio ministro Paris, le había confidenciado que el recinto no se iba a construir.

Consultado nuevamente, Ortiz indicó que "es una buena noticia para nuestra zona, queremos agradecer al ministro de Salud que le haya exigido a las autoridades regionales, poder concretar finalmente la idea de instalar este hospital modular, porque hace dos semanas atrás, cuando hablamos con él, la verdad es que este recinto no se iba a construir por ciertas deficiencias e inacción de las autoridades de acá de la zona".

Desde el Gobierno en el Biobío, el intendente Sergio Giacaman dijo que "eso está avanzando y ahí se va a instalar el hospital modular, y paralelo a eso hemos buscado otras alternativas, proyectos, para seguir robusteciendo nuestra red asistencial".

"Siempre he dicho que esa alternativa está vigente, las obras se siguieron ejecutando, en ningún momento se detuvo. Siempre es bueno tener un plan B, y en ese contexto es robustecer la red asistencial", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter