Ministro Paris: La leve mejoría de casos se sostiene en datos, le duela a quien le duela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud salió a defender nuevamente la idea que ha reiterado en los últimos días y destacó que los casos nuevos han disminuido 25% en los últimos siete días.

"El país sigue con fiebre, pero ahora es muchísimo más baja; nadie ha dicho que se ha ganado la batalla, no hemos dado de alta al país todavía", expuso.

Ministro Paris: La leve mejoría de casos se sostiene en datos, le duela a quien le duela
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió nuevamente la idea de la "leve mejoría" en cuanto a los nuevos casos de contagio de Covid-19 y cuestionó a los críticos de la gestión que ha llevado el Gobierno ante la pandemia.

Al inicio del balance de hoy, subrayó que las cifras apoyan el concepto y "se sostienen en los datos que informamos, y la evaluación de los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela".

Detalló que en los últimos siete días los casos nuevos han disminuido en 25 por ciento, y 21 por ciento desde hace 14 días; además, afirmó que el país lleva 18 días de "mejoría constante en las cifras de casos confirmados".

Destacó además que la positividad -casos confirmados por cantidad de exámenes PCR- también ha bajado, y "seguiremos trabajando, sabemos que esta cifra no es la que queremos, debemos llegar al 10 por ciento, lo tenemos clarísimo, no es necesario que lo repitan todos los días los que critican el manejo de la pandemia".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cooperativa (@cooperativa) el 2 Jul, 2020 a las 10:08 PDT

Según el último reporte, hay 2.498 nuevos casos confirmados en la última jornada, llevando el total a 284.541 durante la pandemia; se realizaron 10.831 exámenes PCR -levemente mayor a la informada ayer, que fue la más baja en mes y medio-, sumando 1.131.008: con esas cifras, la positividad diaria es de 23,06 por ciento, mientras que la acumulada está en 25,16 por ciento.

"El país sigue con fiebre, pero ahora es muchísimo más baja, incomparable con los 39 grados con que partimos; estamos conscientes de eso, nadie ha dicho que se ha ganado la batalla, todo lo contrario, es mejor seguir trabajando porque, aunque estamos evolucionando bien, como si fuéramos un paciente, el paciente no está sano (...) no hemos dado de alta al país todavía", expuso Paris.

Ejemplificó la mejoría con la situación en la Región Metropolitana, que "ha bajado su presión asistencial y lo podemos evidenciar ya que hace 10 días no trasladamos ningún paciente a otras regiones; todo lo contrario, está recibiendo pacientes de otras regiones, sobre todo del norte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter