Ministro Ward: No queremos volver al Chile que existía en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de la Segpres llamó a "construir una nueva realidad" en base a consensos políticos.

Destacó la colaboración del Congreso tras el estallido social.

Ministro Ward: No queremos volver al Chile que existía en octubre
 ATON

Ward planteó que aunque están centrados en la pandemia, también hay una mirada de largo plazo.

Llévatelo:

El ministro de la Segpres, Felipe Ward, aseguró en Cooperativa que el Ejecutivo espera "no regresar" al Chile que existía en octubre pasado, previo al estallido social.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Ward aseveró que "estamos enfrentando una emergencia, pero tenemos que ser capaces de levantar la mirada. Si todo sale bien y finalmente vamos tomando las medidas adecuadas, no solo en Chile, sino que en el mundo, esto en algún momento va a terminar".

"La pregunta es ¿cómo queremos construir esa nueva realidad? ¿Queremos volver al 18 de octubre? Probablemente no, volver al 17 de octubre tampoco. Aquí hay que construir una nueva realidad, nuevos consensos, nuevas confianzas, nuevas políticas públicas", recalcó.

"Estamos hoy día levantando esta agenda para poder cumplir con las demandas que implica satisfacer las necesidades producto de la pandemia, pero también hay que levantar la mirada, cual es el Chile que queremos construir", manifestó la autoridad.

Junto a esto, Ward destacó la colaboración que ha prestado el Congreso desde octubre y valoró el avance en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia, que se votará esta jornada en la Sala del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter