Minsal anuncia que inoculará a mayores de 60 años con la vacuna Sinovac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre mañana jueves 28 y el domingo 31 de enero llegarán al país alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna china.

Minsal anuncia que inoculará a mayores de 60 años con la vacuna Sinovac
Llévatelo:

Pese a que en principio, tras la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública de la vacuna china de Sinovac -para personas desde los 18 años y sin límite de edad-, el Ministerio de Salud había decidido que la aplicaría a personas de hasta 59 años, hoy la cartera informó que finalmente también la inoculará a mayores de 60 años.

El ministro Enrique Paris reiteró que entre mañana jueves 28 y el domingo 31 de enero llegarán al país alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna Coronavac, cuyo esquema consiste en dos dosis que deben ser aplicadas con 28 días de separación.

Y confirmó que "hoy contamos con avances en los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinovac, liderados por la Universidad Católica junto a nuevas evidencias científicas recibidas en torno a su uso en adultos mayores".

La autoridad informó que estos avances fueron compartidos e informados a la Sociedad Chilena de Salubridad, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, y a la Sociedad Chilena de Infectología.

"Los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos", expuso. 

"Por lo tanto -agregó-, y dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter