Minsal: Casos confirmados de Covid-18 bajaron 17 por ciento en últimas dos semanas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hoy se informaron de 2.291 casos nuevos de Covid-19 en Chile, con una positividad del 13,71 por ciento a nivel nacional.

Actualmente, 9.160 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

Minsal: Casos confirmados de Covid-18 bajaron 17 por ciento en últimas dos semanas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este martes de 2.291 casos nuevos de Covid-19 en Chile, con una positividad del 13,71 por ciento a nivel nacional en las últimas 24 horas con 13.697 exámenes, PCR y test de antígeno.

De acuerdo al Minsal, los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 17 por ciento en los últimos 14 días. En tanto, 14 regiones reducen sus casos durante los últimos siete días, y diez en los últimas 2 semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la Región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Aysén.

Actualmente, 9.160 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 62.417 en el país.

A la fecha, 143 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 92 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 263 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter