Minsal cerrará Espacio Riesco tras baja en demanda de pacientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Centro Hospitalario Huechuraba, nombre dado al recinto asistencial instalado, dejará de funcionar durante agosto, anunció el subsecretario Arturo Zúñiga.

En los tres meses que lleva ya de funcionamiento, han pasado 700 pacientes y casi 60 aún permanecen internados en el recinto.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Minsal cerrará Espacio Riesco tras baja en demanda de pacientes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud cerrará durante agosto el Centro Hospitalario Huechuraba instalado en Espacio Riesco, que desde mayo ha funcionado como una extensión del Hospital San José, por una baja en la demanda asistencial de pacientes, tanto de aquellos afectados por Covid-19 u otras enfermedades.

Así lo anunció durante el último balance diario el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien precisó que el recinto "va a funcionar durante una parte de agosto, lo que sea necesario, debido a que al día de hoy todavía se encuentran hospitalizados 58 pacientes".

La autoridad destacó que durante estos tres meses "han egresado 700 pacientes desde el Centro Hospitalario Huechuraba", llegando a acoger a cerca de 250 simultáneamente, en un recinto que en un principio estaba pensado para una capacidad de hasta 800 camas; "estamos hablando de un Hospital San José completo" y "600 personas las que han trabajado ahí", dijo.

Sobre los costos que ha conllevado, detalló que "por mes, son 80 millones de pesos, aproximadamente, por el arriendo de los 15 mil metros cuadrados" por parte de la Subsecretaría, mientras que el resto de los contratos los lleva el Servicio de Salud Metropolitano Norte, que incluyen otros servicios como la alimentación, entre otros.

Subrayó además que "si no hubiésemos implementado ninguna de estas medidas extraordinarias", como la instalación de este centro hospitalario, entre otras, "el sistema de salud habría colapsado el día 5 de mayo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter