Minsal clausuró restaurante de San Miguel donde comió el secretario del Senado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La seremi de Salud, Paula Labra, explicó que "nadie está por sobre la ley".

La autoridad sanitaria anunció además sumarios para el local como para los clientes que acudieron a comer de manera presencial.

Minsal clausuró restaurante de San Miguel donde comió el secretario del Senado
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Salud realizó una fiscalización y clausuró el restaurant Loyola donde comió el ex fiscal y actual secretario del Senado, Raúl Guzmán, en plena cuarentena por el Covid-19.

La seremi de Salud, Paula Labra, señaló que la explicación del local ubicado en San Miguel fue que "estas personas vinieron a retirar un almuerzo y que los hicieron esperar en estas mesas que -se evidencia en las fotografías- estaban preparadas, que había copas servidas. Por lo tanto, esta no es una explicación loable".

"Quiero ser persistente en que esto es responsabilidad de todos, nadie está por sobre la ley. Reiterar que los funcionarios públicos tenemos que dar el ejemplo en este contexto de pandemia", enfatizó la autoridad sanitaria.

Asimismo, Labra explicó que el "restaurant, en este instante, quedará con prohibición de funcionamiento. Se está levantando sumario y la multa puede llegar a los 50 millones de pesos".

"Respecto a las personas que irresponsablemente vinieron a este restaurant y se sentaron a la mesa, el sumario, luego de que se reciban los descargos, puede llegar a los 50 millones de pesos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter