Minsal confirmó cinco casos nuevos de la variante Delta en el país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De los contagiados, cuatro de ellos con viajeros chilenos y un extranjero.

Los afectados, todos mayores de edad, se encuentran cumpliendo los aislamientos respectivas en residencias sanitarias.

Minsal confirmó cinco casos nuevos de la variante Delta en el país
 EFE (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este martes cinco nuevos casos con la variante Delta del Covid-19 en el país, cuatro de ellos viajeros chilenos y un extranjero que están cumpliendo la cuarentena respectiva en residencias sanitarias.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria informó que fue el Instituto de Salud Pública (ISP) quien reveló -secuenciación genómica mediante- que estas personas son portadoras de la variante, las que "a su ingreso fueron sometidos, según la normativa vigente, a test PCR en el Aeropuerto AMB arrojando positivo, entre el 4 y 5 de julio".

"De los casos detectados, dos provenían de Estados Unidos, uno de España, Inglaterra y otro de Myanmar. Todos ellos, son mayores de edad y al momento del ingreso al país, presentaron resultados PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el aeropuerto, los que resultaron positivos", detallaron.

Tras esta detección, las muestras fueron derivadas al ISP para su respectiva secuenciación genómica, medida que se realiza con todos los viajeros que arrojan resultado positivo al coronavirus.

Finalmente, la Seremi de Salud Metropolitana dio a conocer que se realizó la investigación epidemiológica de los casos estrechos de los cinco contagiados, identificando contactos, quienes fueron testeados por la autoridad sanitaria.

Además, se realizó una visita epidemiológica en terreno, donde se constató que todos se encuentran en buen estado de salud.

Con estos, ya son 18 los casos de la variante Delta en Chile, todos confirmados en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter