Minsal decretó cordón sanitario para La Tirana ante eventual aumento de personas por festividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la fiscalización se instalará entre el 7 y el 21 de julio.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Minsal decretó cordón sanitario para La Tirana ante eventual aumento de personas por festividad
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud implementará un cordón sanitario en la localidad de La Tirana, en la Región de Tarapacá, debido al incremento de movilidad hacia el lugar por la celebración en honor a la Virgen del Carmen, y que este año fue suspendido por el Covid-19. 

Cada 16 de julio se celebra la tradicional Fiesta de La Tirana, sin embargo, este año se vio suspendida por las autoridades debido a la pandemia por el coronavirus. 

Debido a esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se instalará un cordón sanitario entre el 7 y el 21 de julio. 

"Hemos visto y se ha visto en la región un desplazamiento de personas hacia La Tirana, lo que es peligroso porque podríamos presentar un brote en una comuna que no cuenta con las instalaciones sanitarias en caso de presentar una situación crítica", explicó la autoridad. 

Se instalarán tres puntos de fiscalización en la localidad en el sector bypass Pozo Almonte, acceso a La Tirana Ruta 5 Norte y en Ruta Pintados La Tirana.

"Las personas no pueden entrar y tampoco pueden salir a no ser en situaciones especiales como el abastecimiento", recalcó Daza. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter