Minsal denunció a Fiscalía robo de guantes, mascarillas y delantales destinados a personal de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Arturo Zúñiga dijo que "este es un delito grave, que tiene sanciones de presidio".

Minsal denunció a Fiscalía robo de guantes, mascarillas y delantales destinados a personal de salud
 ATON (Referencial)

El subsecretario además llamó al uso racional de estos elementos de seguridad.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, denunció el robo sistemático de elementos de protección personal destinados al personal de salud que trabaja en el combate de pandemia de coronavirus.

Durante la entrega del balance diario de las cifras de contagiados y todo lo que involucra la crisis por el Covid-19, Zúñiga dijo que se trata de una situación grave, que incluso podría acarrear presidio para los involucrados.

"Lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal, por esto se han realizado las denuncias del caso tanto a la Fiscalía como a las policías correspondientes. Este es un delito grave, que tiene sanciones de presidio", planteó la autoridad.

"Esperamos que quienes han sustraído estos elementos de trabajo piensen en el grave daño que han provocado. Los elementos de protección personal son para cuidar a nuestro personal que nos va a atender en los hospitales, para los que están más expuestos y que van a arriesgar sus vidas para poder enfrentar esta pandemia", añadió.

Zúñiga aseguró que en febrero se instruyó a Cenabast para comprar mascarillas, guantes, delantales y que hasta la fecha se le entregado el personal sanitario "más de un millón y medio de mascarillas quirúrgicas y más de 300 mil mascarillas de alta eficiencia".

"Quiero hacer un llamado al uso racional de los elementos de protección personal, para lo cual existen protocolos emanados desde el Minsal que fueron realizados por infectólogos para proteger al personal de salud", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter