Minsal: Lo que la OMS defina sobre la emergencia por Covid puede tener implicancias en nuestras decisiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las recomendaciones vamos a acogerlas en el momento en que las recibamos y serán evaluadas en su mérito", dijo el subsecretario de Salud (s), Fernando González, tras apertura de reunión clave en Ginebra.

La decisión de si mantener la alerta global o no, como en anteriores cumbres, se hará pública en los próximos días.

Minsal: Lo que la OMS defina sobre la emergencia por Covid puede tener implicancias en nuestras decisiones
 EFE
Llévatelo:

"Estamos esperando cualquier modificación respecto de cómo es considerada la pandemia por Covid", dijo este viernes el subsecretario de Salud Pública (s), Fernando González, tras la apertura de la reunión trimestral del Comité de Emergencia del Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, que deberá decidir si se mantiene o no la alerta internacional por esta enfermedad.

En el marco de un operativo de vacunación en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, la autoridad gubernamental señaló que la decisión de la cumbre "definitivamente puede tener algunas implicancias para las decisiones que desarrollamos en nuestro país".

"Las recomendaciones que vengan de la OMS vamos a acogerlas en el momento en que las recibamos y serán evaluadas en su mérito junto con el Consejo Nacional de Respuesta Pandémica", agregó González.

El encuentro del comité de expertos, presidido por el francés Didier Houssin, emitirá sus recomendaciones, pero la decisión de si mantener la emergencia o no, como en anteriores reuniones, será del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien la hará pública en los próximos días, aunque la fecha aún no está fijada.

Después de más de tres años de pandemia, se han registrado oficialmente 664 millones de casos de Covid-19 en el mundo y 5,1 millones en Chile, además de 6,7 millones de fallecidos a nivel global y 63.745 en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter