Moteles de La Reina siguen disponibles para convertirse en residencias sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde José Manuel Palacios reiteró que hay conversaciones entre los dueños de dichos recintos y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Afirmó que el 30 por ciento de los hogares de la comuna no tienen las condiciones de habitabilidad necesarias para cumplir la cuarentena.

Moteles de La Reina siguen disponibles para convertirse en residencias sanitarias
 ATON

La Reina entrará este viernes por primera vez en cuarentena obligatoria.

Llévatelo:

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, reiteró que los moteles ubicados en la comuna siguen a disposición de la autoridad para convertirse en residencias sanitarias, recintos destinados a aquellas personas que no tienen las condiciones necesarias en sus hogares para cumplir las cuarentenas obligatorias por la pandemia de coronavirus.

"Los moteles y su infraestructura están dispuestos para convertirse en residencias sanitarias (...) ya ha habido conversaciones entre los dueños de los moteles y el Servicio de Salud (Metropolitano Oriente)", afirmó en entrevista con La Tercera.

Aquello pensando en que "los contagiados seguirán aumentando en La Reina y el 30 por ciento de la comuna tiene condiciones de habitabilidad no apropiadas para hacer cuarentena en buenas condiciones", explicó.

La Reina entrará este viernes por primera vez en confinamiento obligatorio, medida que regirá desde las 22:00 horas en todo el Gran Santiago.

Palacios resaltó que en la comuna estaban preparándose desde hace dos meses para esto, en tanto que con la cuarentena preventiva, como recomendación sanitaria, "nos fue bien, los vecinos respondieron, salvo en las últimas dos semanas, donde tuvimos problemas, producto de algunas señales equívocas que hicieron que la gente volviera a salir a las calles y parques, como sucedió en todo el país".

Subrayó que están cerrados los parques de la comuna, mientras que sólo están abiertos los establecimientos de primera necesidad, como supermercados y farmacias, tal como ha sido durante toda la pandemia en el país.

Además, ya en el marco de la cuarentena, se dispondrán medidas especiales en las dos ferias libres que funcionan en la comuna: "Se instalará un cordón sanitario alrededor de cada una con un solo ingreso y un aforo máximo de compradores, que dependerá de los metros cuadrados de cada mercado", detalló.

Asimismo, "habrá un paso de transición entre el pórtico y los primeros puestos, donde se realizará un proceso de sanitización de todas las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter